Att. Sra. Roser Vallès. Directora General d’Ordenació i Regulació Sanitàries. Departament de Salut


Sra. Vallès,

Después de ver sus declaraciones que la TV3 emitió en un reportaje el día 9 de marzo, me siento obligada a escribirle, como usuaria de la Unidad de fibromialgia y SFC del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

roser valles

Roser Vallès

Llevo siendo atendida en esta unidad dos años, desde que me diagnosticaron fibromialgia y SFC. He sido tratada por una reumatóloga y un internista, y puedo asegurarle que no he percibido en ningún momento que estos profesionales tuvieran conocimientos de estas enfermedades. La información que me han dado es la misma que se puede conseguir en una simple búsqueda en Google. Se han limitado a informarme de que estas enfermedades no tienen cura ni tratamiento, recetándome únicamente analgésicos y antidepresivos.

No me han hecho ninguna analítica ni prueba (de esfuerzo, de deterioro cognitivo, etc.) para determinar el grado de afectación de las enfermedades. Asimismo el interés y la implicación de estos profesionales se puede calificar de nula e inexistente. Y lo mismo se puede decir de los medios con los que cuentan.

Por todo ello, no le pido, sino que le exijo como ciudadana y como enferma, que se utilicen todos los recursos necesarios (económicos y humanos) para crear auténticas Unidades de Tratamiento de SSC en los hospitales. Y que haya coordinación con el Departamento de Bienestar Social, para que recibamos las ayudas económicas necesarias, ya que como usted debería saber, estas enfermedades nos incapacitan laboralmente a la mayoría de nosotros.

Por último, le recuerdo algo obvio pero que parece que la mayoría de ustedes han olvidado: que los Gobiernos, su Administración y sus funcionarios tienen el deber de trabajar por el bien común y de estar al servicio de los ciudadanos que les hemos elegido y a los que tienen que rendir cuentas de su trabajo. Y que la Sanidad todavía es pública (no gratuita) y se financia con el dinero de todos. Por ello, todos tenemos derecho a la mejor atención posible.

Atentamente,

Rosa Avilés Montero

Tarragona

3 Respuestas a “Att. Sra. Roser Vallès. Directora General d’Ordenació i Regulació Sanitàries. Departament de Salut

  1. Ya son demasiados años de desatención

  2. Pingback: DICEN QUE ES “ATENCIÓN MÉDICA” Y NO LO ES | Plataforma de Afectadas por los Recortes Sanitarios - La PARS

  3. Hola mi nombre es Antonia me han diagnosticado fibromialgia despues de dos años de decirme 3 reumatologos que tenia poliartritis. Soy de Tarragona y agradeceria si alguien sabe de algun profesional “serio” para visitarme, hasta ahora y tras pasar por 4 reumatologos puedo decir que no tienen ni idea. Gracias.

Deja tu comentario. Sólo hace falta que pongas un nombre, no el correo electrónico.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s