PALABRAS Y MENTIRAS COMINADAS SOBRE LOS SSC


PALABRAS Y MENTIRAS COMINADAS SOBRE LOS SSC:

TONI COMÍN ANTE LA COMISSIÓ DE SALUT, 11/02/2016

Liga SFC/SSC, 16 de febrero 2016

“Yo me dejé la piel para aprobar la ILP fibromialgia-SFC” Toni Comín, Conseller de Salut 11 de febrero 2016

“Dejar de recoger firmas! Vosotros no podéis hacer una ILP, porque entonces, todo el mundo va a querer hacer una ILP!!!” Parlamentario Toni Comín, hablando a la Comissió Promotora de la ILP Fibro-SFC, febrero 2008

“Tenéis que cambiar la ILP por una Resolución! O eso o hacemos una enmienda a la totalidad de la ILP y se acabó la ILP!”. Parlamentario Toni Comín, hablando a la Comissió Promotora de la ILP fibro-SFC marzo 2008

“¿Pero vais a seguir insistiendo en una ILP? Dejar de insistir y aceptar lo que ofrecemos que es mejor que nada”. Parlamentario Toni Comín, hablando por teléfono a la LigaSFC, 20 de mayo del 2008 a las 23:30.

El jueves 11 de febrero de este año, 2016, el nuevo Conseller de Salut, Toni Comín, hizo su primera comparecencia delante de la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya.

Sobre toda su intervención en general, cabe destacar la total negación de lo hecho por la administración anterior, el continuismo, el no cuestionar la corrupción que sigue en el sistema sanitario, y la manipulación de las palabras “desigualdades” y “participación”, conceptos incompatibles con su ideología y estrategia que son el continuar con la mercantilización.

En resumen: continuar con el viejo modelo mixto público privado (modelo que nos ha llevado a la situación desastrosa actual) pero dándole otro nombre y otra cara. (Para ver un excelente análisis de lo dicho por el Conseller Comín, ver el video de réplica de Albano Dante al final de este post).

Pero para los 250.000 enfermos de Síndromes de Sensibilización Central en Catalunya, lo más impresionante y alucinante de la presentación de Comín el jueves 11 de febrero fue lo que dijo sobre los Síndromes de Sensibilización Central (SSC), o mejor dicho, lo que dijo sobre la ILP-que-nunca-se-aprobó sobre la fibromialgia y el SFC en el 2008.

REALIDAD: Esa ILP fibro-SFC, aunque tenía 3 veces más firmas de las necesarias (recogidas en un tercio del tiempo alotado), aunque tenía el apoyo del Abad de Montserrat y de otros destacados catalanes, NO SE APROBÓ. Toni Comín, entonces Parlamentario del PSC, a petición de la entones Consellera de Salut Marina Geli, llevó a cabo un acoso brutal a la Comissió Promotora de la ILP Fibro-SFC para pararla. Durante un año, Comín acosó e insistió por todos los medios necesarios que las asociaciones abandonaran esa ILP, amenazando de que si las asociaciones seguían con su derecho a llevarla al Parlament, él se ocuparía personalmente en que el Tripartito hiciera una enmienda a la totalidad de la ILP y así tumbarla.

Al final, Uriel Bertrán, entonces parlamentario de ERC, propuso que la ILP se convirtiera en una resolución, idea que aunque no era aceptable para Comín (y así lo dijo hasta la noche anterior al voto), acabó siendo el mal menor que algunas asociaciones implicadas aceptaron. Y las asociaciones aceptaron, sobre todo, por respeto a las enfermas que habían recogido las firmas y que habían depositado tanta ilusión en esa ILP.

MENTIRA: En su comparecencia del pasado 11 de febrero Toni Comín se jacta, con un tono chulo, y repite varias veces (en dos minutos que dura el tema) que la ILP fibromialgia-SFC se aprobó. No, Sr. Comín, no se aprobó.

REALIDAD: Los enfermos de SSC que componían la totalidad de la Comisión Promotora de la ILP fibro-SFC hicieron un esfuerzo por organizar y llevar a cabo la ILP fibro-SFC, mil veces lo que su salud les permitía. La salud de la mayoría de ellos empeoró tanto que no se han recuperado en los 8 años que han transcurrido desde entonces.

MENTIRA (Y VERGÜENZA AJENA): En los dos minutos sobre los SSC de su comparecencia del 11 de febrero, Comín repitió varias veces que ÉL “se dejó la piel” haciendo esa ILP. Él trabajó como nunca. Él es el héroe. Mientras la Comisión Promotora no se tenía ni sentada y algunos acudían en silla de ruedas, el héroe fue Comín que dedicó horas y horas a acosar y machacar a la Comisión Promotora. Él, Comín, el héroe de Marina Geli, él sufrió “trabajando” para parar esa ILP. De los enfermos que hicieron el gran reto de su vida (que les llevó a recibir amparo del President del Parlament, Ernest Benach, por el acoso recibido del Departament de Salut), que se dejaron, literalmente, su vida…nada.

VERDAD COMINADA: El Conseller Comín dice en su comparecencia del 11 de febrero que su “trabajo” en la ILP fibro-SFC del 2008 fue “un placer”.

REALIDAD: El que Toni Comín sacara placer de acosar a los enfermos de SSC y de conseguir sabotear el duro trabajo de esos enfermos, es una muestra de su sadismo, para los que no conocen esa faceta principal de Comín.

¿Cuál es el plan que tiene Toni Comín para los 250.000 enfermos de SSC en su mandato? Pues el mismo que en los últimos 4 años: que los enfermos no accedan a sus médicos especialistas, que cuando los enfermos necesiten un informe vayan a BarnaClinic pagando 200 euros, que los niños con SFC se sigan en la cama el resto de sus vidas, que el ICAM siga denegando ayuda a los enfermos SSC…. O sea, el Pla SSC del 1 de julio del 2015. Este:

https://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/2015/09/16/encara-mes-exclusio-per-als-malalts-de-ssc-a-catalunya/

REALIDAD: El 90% de los enfermos de SSC no tienen acceso a sus médicos desde el 2012. El 10% que tienen acceso, no es a una “Unidad” (aunque la llamen así). Tienen acceso a: un internista que trabaja solo o a una enfermera de reumatología que les enseña a “relajarse”.

REALIDAD: Los enfermos de SSC en Catalunya están en una peor situación ahora que en el 2002.

Si estás enfermo de SSC sin acceso a un especialista o estás esperando un diagnóstico, escribe tu queja a: Mercè Guinart Farré, Secretària, Direcció General d’Ordenació i Regulació Sànitaries, Departament de Salut. Correos: merce.guinart@gencat.cat y dgors.salut@gencat.cat

Y mándanos copia a info@ligasfc.org

Para ver lo que dice el Conseller Comín sobre los SSC (minutos 63 a 65) (AVISO: este vídeo puede ser perjudicial para tu salud):

http://www.parlament.cat/web/canal-parlament/sequencia/videos/index.html?p_cp1=7611271&p_cp2=7611471&p_cp3=7611476

Respuesta de Albano Dante a Toni Comín:

https://www.youtube.com/watch?v=1j3-X20mPqQ

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.